sábado, junio 24, 2006

Esto ha estado muerto (conciertos a la vista!)

Hola, si es que hay alguien que tiene el valor de leer. Llevo tiempo sin escribir nada nuevo y es que como sabeis, Junio es época de exámenes y hay que estar a lo que se debe.

La llegada del verano, siempre viene acompañada de conciertos y festivales. Lo que me desquicia un poco es que saben que la mayoría del público de los festivales son gente joven y de estos muchos están de exámenes y aún así siguen poniendo festivales muy pronto.

Este verano, voy a ir al Metalway, festival "metálico" que tiene lugar en Gernika y este ya es el segundo año que se celebra. Los grupos que más me interesan del cartel son: Gamma Ray, Helloween, Kreator, Testament, Annihilator, Rage, Megadeth, Barón Rojo, Blind Guardian... bueno que espero verlos todos :-) Las fechas de este festival son el 28, 29 y 30. En la rueda de prensa comentaron, que estuvieron hablando con Metallica, pero no les pueden traer, porque los japoneses han pagado más! y Judas Priest no vienen porque están encerrados en el estudio de grabación. Esperemos que el año que viene vengan.

Hoy (Sábado 24) voy a ir al último día del Santander Summer Festival, no es un festival muy afín a mis gustos musicales, pero acompaño a un amigo (me ha convencido), seguro que algún grupo me gusta y caeran buenas risas.

Este queda el más lejano de todos (pero ha sido el primero del cual hemos comprado la entrada) es el de Iron Maiden, teloneados por Trivium, en Barcelona. Tengo muchísimas ganas de ver a estas auténticas leyendas.

Aparte de estos conciertos "gordos", seguramente que durante el verano caerán conciertos a nivel regional, que también son la caña. Que me vengan ahora a la cabeza, el 29 de Junio tocan Karonte junto a Rhône y Detriment Sorrow en la D'Manu y luego el 1 de Julio tocan en la D'Manu también Airare Nuf y Direktos.

Estais invitados a acompañarnos!

Ahora os dejo con un videoclip de presentación del nuevo disco de Razorlight, la canción se llama In The Morning y el cantante (Jhonny Burrows) parece que sale en pijama xD



Que pila de pelas me estoy dejando en conciertos...

5 comentarios:

Paharo dijo...

Os recomiendo el disco de Razorlight, Up All Night.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este varano a darlo todo en todos los conciertos. Nos lo vamos a pasar de madre. Un saludo

Anónimo dijo...

Ya sabes que para estos conciertos siempre puedes contar con nosotros dándolo todo por el metal, el hard-rock, el punk melódico, el recurrente pero siempre auténtico heavy-metal y por supuesto, no puedo olvidarme del fantástico nivel musical de nuestros grupos autóctonos que son viptureados y viven de espaldas al gran negocio musical en pro de la cultura y el amor al arte. Eso es querer a la música.

Bien, dejando la ironía a parte, aquí te dejo una shortlist de música poco convencional (pero algo pop) que creo que todo melómano que se precie debe haber escuchado:

- East River Pipe - Guilty as Charged
- The Essex Green - Rue de Lis
- The Essex Green - The Late Great Cassiopia
- The Ladybug Transistor - Oceans in the Hall
- Architecture in Helsinki - Do The Whirlwind
- Devendra Banhart - Heard Somebody Say
- Bright Eyes - Lover, I don't have to Love
- Bright Eyes - First Day of my live

Ojo con este último, el grupo es únicamente Connor Oberst, un genio de la música con su propio sello musical y sacando discos desde los dieciseis añitos. Toca todos los palos, desde la electrónica hasta el folk americano. ¡Ahí es nada!

Un abrazo y besitos para todos los metaleros que leen el blog. ¡Vosotros sí que sabéis lo que es música celestial!

Paharo dijo...

Últimamente, la forma de plantear la asistencia a conciertos, de partida voy sólo. Seguramente me encuentre a alguien.

Siguiendo la filosofía de "si quieres algo, hazlo tú mismo".

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece muy buena filosofía, siendo sincero.

Otro temazo:

Yeah Yeah Yeahs - Maps