sábado, julio 15, 2006

La música de los inicios

Al levantarme siempre me gusta escuchar un poco de música. Hoy me disponía a escuchar el 'Seasons In The Abyss' de Slayer, cuando el mp3 me notifica que se le ha agotado la batería... Ante esta situación una persona normal lo cargaría, pero mi hermano me ha "robado" mi cargador durante su estancia in the UK. Así que para quitar el mono matutino-musical me he puesto a buscar discos, era dificil la decisión: Dover, Blink 182, The Offspring, Linkin Park, Limp Bizkit... escogiendo finalmente el 'Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavoured Water' de Limp Bizkit. Es increíble cómo han cambiado mis gustos musicales, no he conseguido aguantar dos canciones seguidas.

La verdad es que aunque ya casi ni les escuche, los discos antiguos ahí están, han servido para tener un criterio de donde poder escoger y no caer en el 'Riquitón' y demás ponzoñas, que puede que a mucha gente les guste, pero a mí no.

Que recuerde, las primeras cintas que escuché fueron: Emilio Aragón (mítico 'Te Huelen Los Pies' xD), Xuxa y Bom Bom Chip (espeluznantes documentos!).

Si hay alguien que lee, ¿cuales fueron vuestras primeras escuchas?, ¿que disco antiguo que te gustaba, ahora no lo soportas?

Os dejo aquí con una joya:



Metallica fue la luz!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre yo quiero decir un par de cosas, de buen rollito jaja. A ver, hay que saber discernir: música para escuchar y música para bailar. Lo que está claro es que en ocasiones no es la misma. El "riquitón" como dices tú es para bailar pero desde luego no es normal tener un cd como el "cubatón 2005" cuyas canciones son todas del estilo (o eso parecía en el anunció).

Cuando yo salgo por ahí los sábados lo que busco no es música clásica aunque me encanté, busco música bailable y con ritmo o música que pueda cantar para pasar un buen rato.

Hasta otra.

Unlucky Luke dijo...

El carácter lisonjero del Almirante la hace caer en afirmaciones tales como "busco música bailable", que seguramente si se tomase algo de tiempo para responder y dar una opinión más consolidada no usaría siendo como es, un gran melómano. ¿Acaso no se puede bailar música clásica?

Es evidente que la música es cuestión de gustos, y éstos a su vez quizá estén sometidos a la sensibilidad de cada uno y posiblemente al ambiente social y cultural donde has crecido.

Yo de pequeño he estado muy inlfuenciado por mi hermano. Mis primeros recuerdos musicales son Roxette, La Guardia, Duncan Dhu, Hombres G... grupos que aunque apenas escucho, me siguen gustando cuando les vuelvo a escuchar.

Paharo dijo...

A mí directamente me parece una MIERDA, igual que lo que yo escucho a muchos les parece mierda. El 'riquitón' es un aborto entre Salsa y Rap, y ojo que la Salsa es musicaza!

Me parece que tienes un vecino y yo otro que sólo saben escuchar 'Riquitón', además por regla general, parece que estos ruidos tienen que ser reproducidos a volumenes extremos.

Aunque seamos los de siempre, gracias por participar!